Drones operarán sólo de día y en áreas restringidas

Los aparatos de uso comercial que pesen más de 25 kg tendrán restricciones.
Los aparatos de uso comercial que pesen más de 25 kg tendrán restricciones.

 

Para preservar la seguridad de las personas y los usuarios, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recordó que los Sistemas de Aeronave Pilotada a Distancia (RPAS), entre ellos los drones, sin importar su peso, solo podrán ser usados en el día y en áreas que no sean prohibidas, restringidas o peligrosas.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que este tipo de dispositivos deberán estar al menos a 9.2 kilómetros de distancia de los aeropuertos controlados, a 3.7 de los aeródromos no controlados y a 900 metros de helipuertos, aunado a que no podrán dejar caer objetos que puedan lesionar a personas o bienes.

Explicó que la regulación publicada en la circular CO AV 23/10 R2 se divide en dos vías: por el peso de la aeronave y por su uso, ya sea recreativo o comercial, cuyos operadores sean personas físicas o morales, están obligados a seguir los lineamientos ya establecidos.

En cuanto al peso de la aeronave, la dependencia expuso que para todos los dispositivos se hace una clasificación de tres categorías: de hasta dos kilogramos (kg) de peso, de hasta 25 kg y de 25 kg en adelante.

De esta manera, la dependencia federal señaló que los dispositivos recreativos y con un peso de dos kilogramos sólo podrán ser usados en clubes de aeromodelismo y no requieren autorización de la DGAC.

En tanto, los drones de uso comercial que pesen más de 25 kg, sólo podrán volar en los términos y condiciones que permite la DGAC, además de que su operador debe tener una licencia de piloto.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.