Auto autónomo de Google recorre calles públicas por primera vez

El nuevo modelo del Google Car inició pruebas tras obtener los permisos para circular por las calles públicas de California.

GoogleLos nuevos modelos de automóviles sin conductor de Google ahora pasean por las calles cercanas a la sede de la empresa de internet en Silicon Valley, en una prueba para ver cómo se manejan alrededor de otros vehículos conducidos por personas.

Es la primera vez que los vehículos biplaza tipo cápsula tiene permiso de circular en calles públicas desde que Google develó la siguiente generación de su flotilla sin conductor hace más de un año.

El gigante de Internet había instalado su tecnología de manejo robótico en vehículos Lexus en los primeros años de su ambicioso proyecto antes de desarrollar un prototipo más pequeño.

Los nuevos modelos están diseñados para trabajar sin volante ni pedal de freno, aunque los vehículos que comenzaron a manejarse el jueves en Mountain View, California, están equipados con estas funciones.

Además, la compañía anunció que un humano también estará dentro del auto autónomo para tomar control en caso de emergencia.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.