@WhatsApp renueva su diseño en Android

Whats

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp renovó su diseño para los dispositivos Android. 

Es su versión 2.12.34 incorpora los criterios del Material Design, la nueva línea gráfica que lanzó Google junto con su último sistema operativo, Android Lollipop 5.0.

Tras el lanzamiento de su versión web, la activación de la doble marca azul de mensaje y la incorporación del servicio de llamadas de voz, este nuevo cambio de WhatsApp es sólo de diseño.

Lo que sí hace es incorporar una mayor claridad, más limpieza y sencillez y dota de más protagonismo a las imágenes.

El resultado es una interfaz de usuario de aspecto más moderno y colorido, con iconos nuevos e imágenes de perfil más grandes.

El cambio más llamativo es el color de la app. Además, la barra inferior desaparece para ser sustituida por un bocadillo tipo cómic para enviar los mensajes.

Las llamadas, chats y contactos siguen siendo las mismas, pero en el cabezal es más fácil diferenciar entre la búsqueda de contactos, la creación de grupos y opciones.

El cambio más perceptible surge a la hora de compartir archivos. Se despliega una ventana que ocupa casi la mitad de la pantalla con nuevos iconos para enviar una foto de una galería, hacer foto, enviar vídeo, audio, ubicación o contacto.

En los contactos también hay una novedad significativa: al pinchar en el perfil del usuario, la foto de este ocupa más de la mitad de la pantalla con una gran definición.

Para disfrutar de la actualización hay que ir a la web de WhatsApp y descargar el paquete para Android o .apk.

El dispositivo móvil suele estar protegido, por lo que hay que hacer ajustes en el sistema para permitir su instalación.

En breve, está previsto que llegue a la Google Play Store, donde se podrá descargar e instalar cómodamente.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.