Uber ofrece servicio de helicópteros en China

Se trata de un servicio turístico de ruta fija
Se trata de un servicio turístico de ruta fija

La polémica empresa de servicio de taxis Uber iniciará el próximo sábado en China su servicio de viajes en helicópteros, el cual se prestará en Shanghai y el mes siguiente en Hangzhou.

Se trata de una respuesta al desplazamiento que Uber ha sufrido por parte de las empresas locales Didi Dache y Kuaidi en Shanghai, fortalecidas por su reciente fusión.

El nuevo servicio combinará limusinas Mercedes Benz con helicópteros EC135 fabricados por la rama correspondiente de Airbus.

De acuerdo al fabricante, es un modelo que se puede usar para servicios médicos, transporte a plataformas petroleras marítimas así como actividades policiales, y ahora como taxi.

La oferta que Uber propone es que la limusina recoja a los pasajeros en sus casas, los transporte al helipuerto y de ahí a un vuelo de unos 30 minutos de duración por los sitios emblemáticos de Shanghai.

El recorrido durará media hora y con extensión de 40 kilómetros, tras los cuales la limusina regresará al pasaje a donde se le indique, todo por dos mil 999 yuanes (unos 480 dólares).

Shanghai se unirá a Nueva York, Melbourne, Lisboa y Nueva Delhi en la prestación de este servicio, citó Want China Times.

Mientras tanto, en Hangzhou, también en la costa oriental china, el mismo servicio comenzará en mayo, cuando se estima que concluirán las revisiones en materia de regulaciones que a la fecha se realizan.

En ese lugar se ofrecerá un recorrido fijo de 20 minutos de duración: del hotel Banyan Tree, ubicado en un parque de conservación de humedales, hacia el Lago del Oeste y concluye en el río Qiantang.

Se trata de un servicio turístico aunque sea de ruta fija, para el cual se empleará un aparato con cuatro a seis asientos y el vuelo costará varios cientos de yuanes.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.