Uber game pone a manejar a los usuarios de iPhone

Uber

Uber lanzó UberDRIVE, un juego gratuito para que los usuarios de iPhone y iPad pongan a prueba sus habilidades como conductores en el polémico servicio estadounidense de “aventón remunerado”.

El juego diseñado para iOS se distribuye temporal sólo en la ciudad de San Francisco, con una mezcla de título didáctico y juego casual.

La trama se centra básicamente en la trayectoria profesional de todo chófer tradicional en San Francisco que eventualmente migra al sistema de Uber, dibujando y siguiendo las rutas pertinentes por las calles de la ciudad.

Los jugadores ayudan a los conductores a tomar A o B y a obtener puntuaciones altas por identificar las rutas más seguras y eficientes para sus destinos“, según se lee en el anuncio que realizó la compañía a través del blog oficial.

El juego consiste en usar mapas en línea para ver rutas, intersecciones, e identificar puntos de referencia. Por ahora solo funciona en San Francisco, donde está la sede de esta aplicación.

En el proyecto participó Mike Truong, director de producto senior con experiencia en el desarrollo de juegos de carreras para Electronic Arts y su estudio Loud Crow, especializado ahora en títulos didácticos.

“UberDRIVE fue diseñado como una diversión y es un recurso atractivo para nuestros conductores para perfeccionar sus habilidades de navegación si así lo deciden”, según Uber.

La aplicación fue lanzada en Estados Unidos y puede descargarse en la tienda en línea de Apple iTunes.

“UberDRIVE muestra un día en la vida de un conductor de Uber”,

El otro lado

Desde su creación, Uber ha desatado una gran competencia con el servicio de taxis tradicional gracias al millón de viajes que registra cada día en 295 ciudades de 55 países.

Pero a pesar de su éxito, la empresa se vio obligada a anunciar la semana pasada la instauración de un código de conducta a nivel mundial para tranquilizar a los pasajeros preocupados desde que un conductor de Uber fue acusado en diciembre de violación en India.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.