Twitter, un niño de 9 años con 288 millones de amigos 🎂

Se envían 500 millones de "tweets" por día en todo el mundo
Se envían 500 millones de “tweets” por día en todo el mundo

La red social del pajarito azul, Twitter, cumple hoy nueve años de creación con 288 millones de usuarios en el mundo, según las últimas cifras de la red social.

La red social fue fundada en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, como los primeros usuarios de la plataforma.

Desde su inicio y hasta ahora se transmiten mensajes de 140 caracteres que sus creadores compararon con el sonido de un pájaro (tweet), y que a la postre le dio su nombre.

El objetivo de la red, según su portal, es “Proporcionar a todos los usuarios la capacidad de crear y compartir ideas e información al instante, sin ningún tipo de obstáculos”.

En el microblogging se envían 500 millones de “tweets” por día en todo el mundo y 80% de los usuarios activos lo utilizan preferentemente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

En la actualidad, 77% de las cuentas activas se encuentran fuera del territorio norteamericano y soporta 33 idiomas, incluido por su puesto el inglés.

Esta plataforma cuenta con el soporte para diversos dispositivos como iPhone, Android y Windows Phone, así como computadoras de escritorio como Mac y Windows.

Aunque ya se pueden incluir hasta 30 segundos de video directamente en Twitter, una de las aplicaciones que hoy en día trabaja con Twitter es “Vine”.

La red social del pájaro azul cuenta con tres mil 600 empleados alrededor del mundo, de los cuales 50% son ingenieros.

La sede central se encuentra en San Francisco, California, y tiene oficinas en diferentes ciudades como Atlanta, Austin, Boston, Boulder, Chicago, Detroit, Los Ángeles, New York, Seattle, Sunnyvale y Washington.

A nivel mundial, Twitter tiene presencia en Ámsterdam, Berlín, Dublín, Londres, Madrid, París, Río de Janeiro, Sao Paulo, Singapur, Sidney, Seúl, Tokio, Toronto y Vancouver.

Por cierto, ¿sabías que Twitter tiene su propia canción? Aquí el video ⬇

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.