Twitter lanza “Periscope” para video livestreaming

Una vez que instalas “Periscope”, puedes comenzar a transmitir.
Una vez que instalas “Periscope”, puedes comenzar a transmitir.

Twitter presentó su propia aplicación de vídeo streaming para iOS, luego que un servicio similar, “Meerkat” recibió 12 millones de dólares en fondos de capital de riesgo.

Una vez que instalas la app Periscope puedes comenzar a transmitir vídeo desde la cámara de tu celular a todos sus seguidores de Twitter.

También es posible “bloquear” una emisión de modo que sólo ciertas personas sean capaces de verlo.

Las redes sociales como, Twitter y Facebook, están apostando cada vez al video y su funcionalidad en los servicios existentes.

“Periscope” se lanzó como una aplicación totalmente independiente a Twitter, aunque actualmente sólo está disponible en iOS; se espera una versión Android en los próximos meses.

“Meerkat”, que realiza una función similar, fue lanzada en la App Store en marzo, pero Twitter ha estado trabajando en “Periscope” desde antes de conocer de su competencia.

“Periscope” fue creado por una start-up que Twitter adquirió en enero y ha estado en desarrollo durante aproximadamente un año.

Por ahora “Meerkat” cuenta con una base de usuarios de alrededor de 100 mil, pero es probable que Twitter puede utilizar el peso de sus usuarios existentes para ganar dominio.

Una de las principales diferencias entre las dos aplicaciones es que “Periscope” guarda la transmisión, una vez que haya terminado, para que cualquiera pueda verlas durante un período de 24 horas.

Por su parte, Meerkat es efímero y el video en vivo desaparece una vez que termine la trasmisión.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.