Tres estrategias de #marketing para tu restaurante

WiFiAunque el servicio de entrega de comida a domicilio incrementó un 29% entre 2012 y 2014, señaló Euromonitor, los restaurantes en el punto de venta no han dejado de innovar.

Estos comercios han diseñado estrategias de marketing que toman en cuenta los objetivos, necesidades, recursos y habilidades de los consumidores.

Ésta innovación tiene por objetivo elaborar mejores tácticas que satisfagan los deseos del consumidor y que tomen en cuenta sus costumbres y hábitos.

Una estrategia para atraer consumidores es evaluar productos o servicios similares, es decir, la competencia.

Esto permite idear tácticas que aprovechen las deficiencias del otro o derivar nuevas con base a las que hayan dado buenos resultados.

Otra es crear soluciones efectivas que satisfagan las necesidades de su público de manera que los persuadan a regresar ¿Cuáles han sido éstas?

  1. Celebrar cumpleaños

Los restaurantes celebran los cumpleaños de sus consumidores por medio de pasteles de cortesía o vales de descuento.

Cabe mencionar que los restaurantes no han sido los únicos que han implementado ésta técnica, ya que, diversas tiendas departamentales también lo han hecho.

La estratega es otorgar promociones exclusivas a clientes que cumplan años en fechas cercanas.

¿En qué beneficia? Atrae más clientes además del festejado debido a que por el descuento deciden ir a celebrar a ese restaurante.

  1. Cargadores portátiles

La gran parte de los clientes de un establecimiento cuenta con teléfono móvil, otra estrategia reciente es la implementación de cargadores portátiles para celulares.

¿En qué beneficia? Para poder cargar el celular en un restaurante es necesario consumir, de tal manera que cliente tiene dos necesidades satisfechas.

  1. Conexión a Internet

En la actualidad estar conectado a Internet es una actividad diaria y frecuente a lo largo de día.

Los restaurantes se han valido de esto y han implementado redes inalámbricas disponibles sólo para sus consumidores.

¿En qué beneficia? Aparte de propiciar que el tiempo de comida se extienda desviando la atención del público a lo que hay Internet, ha hecho que cada vez más personas sin datos en su teléfono móvil se vean en la necesidad de consumir para poder conseguir dichas claves de Internet.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.