"Sergio" toca tierra en BCS; Sigue la trayectoría aquí

Sergio tiene categoría de tormeta tropical. Genera oleaje de 3 a 6 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

El centro de la tormenta tropical Sergio se localiza en tierra a 75 kilómetros (km) al este de Punta Abreojos, y a 75 km. al suroeste de Santa Rosalía, en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que el meteoro genera vientos de 70 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 85 km/h, con desplazamiento hacia el noreste a 39 km/h.

Se espera que posteriormente, se interne en el Golfo de California con un segundo impacto en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, entre las 10:00 y las 12:00 horas, tiempo local de dicho estado.

Indicó que la tormenta tropical genera oleaje de 3 a 6 metros en la costa occidental de Baja California Sur y de 2 a 5 metros en la costa sur de Baja California y en Sonora.

Ante ello, pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en esas entidades.

Sigue la trayectoria de Sergio en tiempo real aquí:

https://embed.windy.com/embed2.html?lat=25.839&lon=-107.490&zoom=5&level=surface&overlay=wind&menu=&message=&marker=&calendar=&pressure=&type=map&location=coordinates&detail=&detailLat=25.839&detailLon=-107.490&metricWind=default&metricTemp=default&radarRange=-1

Emiten alerta amarilla y azul en Sonora por Sergio

La Coordinación Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta amarilla y azul para los 72 municipios de Sonora, ante posibles afectaciones por lluvias y vientos de la tormenta tropical Sergio.

El organismo estatal señaló a través de un comunicado de prensa que el “ojo” de Sergio en transición de tormenta a depresión tropical, podría ingresar al mediodía de este vienes por el estero de Tastiota, a unos 100 kilómetros al suroeste de Hermosillo.

Explicó que, de común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Sonora, se emitió alerta amarilla para 15 municipios como Álamos, Bácum y Benito Juárez.
Asimismo, para Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.