Por qué las #Pymes deben apostar al comercio electrónico

¡Véndale!
¡Véndale!

El comercio electrónico en México tiene un valor de 164 mil millones de pesos y anualmente registra un crecimiento de 35%.

Estas características lo convierte en un foco atractivo para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que pueden aumentar sus ventas.

La directora de Pymes y Comercio Electrónico en México de PayPal, Adriana Peón, asegura que existe crecimiento en el número de compradores en línea en el país.

Según datos de esta empresa, en 2011 se reportaron 5.8 millones y en 2014 sumaron 9.6 millones y estima que al cierre de este año existirán 10.9 millones de compradores.

Dicha cifra puede incrementar para 2016, al llegar a 12.1 millones de mexicanos que compren artículos o servicios vía por internet.

En el país, 50% de las pequeñas empresas, 26 de las medianas y 24% de las grandes, utiliza este tipo de medio para vender sus productos y servicios con amplio éxito.

Entre los artículos más vendidos en 2014 se encuentran boletos de avión, prendas de vestir y accesorios.

Les siguen los electrónicos, boletos para eventos, videojuegos, aplicaciones, reservaciones para paquetes turísticos y hoteles, así como libros y revistas.

Adriana Peón dijo que este año los giros de las Pymes que muestran un mayor crecimiento en su ventas por internet pertenecen al sector servicios.

Este sector muestra una tasa de expansión de 20%; electrónicos, con 7.0%, además de salud y belleza con 6.0%.

En este panorama, los retos para las pequeñas y medianas empresas se vinculan más con mitos en cuanto a la venta de sus productos y servicios en línea.

En la actualidad, con sólo el equivalente a 15 dólares al mes, se puede lanzar un sitio web, aunado a la penetración móvil en el comercio electrónico.

El boom lo dan los “Millennial”, de entre 18 y 34 años, quienes lidera las tendencias de movilidad, con 88% de los compradores vía teléfonos inteligentes.

Las pequeñas y medianas empresas nacionales pueden optar por vender en línea aquí o en el extranjero.

Pero esta es una oportunidad que no deben dejar pasar, a fin de alcanzar más negocios, ingresos y un mayor desarrollo de la economía nacional.

PayPal tiene 162 millones de cuentas activas en el mundo, con presencia en más de 200 países, con alrededor de un millón cien mil usuarios en México.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.