Participan 184 mil 154 ciudadanos en primer día de consulta por NAIM

Consulta Nacional

Consulta: Se verificó la colocación de mil 019 casillas, lo que representa el 95 por ciento de instalación de centos de votación.

En el primer día de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México participaron 184 mil 154 ciudadanos en mil 68 casillas, de las mil 73 planeadas.

Los dos estados con mayor participación fueron la Ciudad de México con 36 mil 575 votantes, y el Estado de México con 29 mil 347, las entidades sede del actual y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En tercer lugar, está Veracruz con 14 mil 808, seguido de Puebla con 9 mil 877 y Jalisco con 8 mil 370.

Los lugares donde no se instalaron urnas corresponden al municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc, y Mazatán.

Las cifras de este corte no consideran 284 urnas que quedan por registrar, de acuerdo con el último corte informativo del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer un balance sobre el primer día de la consulta, Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social de Presidencia, señaló que la Consulta Nacional en su primera jornada fue “un éxito”, sin incidentes, con saldo blanco y “mucho entusiasmo”.

Ramírez Cuevas confesó que se superaron las expectativas y se tuvo una amplia afluencia de participantes, a pesar de la “campaña de descalificación”.

 

Cave señalar que la ubicación de las casillas ahora podrá ser consultada en la página https://transicion.mx/consulta-naicm/, después de múltiples fallas en mexidodecide.org.mx

La consulta continuará hasta el próximo domingo 28 de octubre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Facebook Comments