Nokia busca comprar Alcatel-Lucent

Espera competir con los operadores de telecomunicaciones e internet.
Espera competir con los operadores de telecomunicaciones e internet.

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció este martes que está negociando la compra de su competidor franco-estadounidense Alcatel-Lucent, para formar un nuevo gigante en tecnologías destinadas a operadores de telecomunicaciones e internet.

“Nokia y Alcatel-Lucent están en conversaciones avanzadas de cara a un posible acercamiento, que tendría la forma de una oferta pública de compra de Nokia sobre Alcatel-Lucent”, indicó Nokia en un comunicado.

Nokia no proporcionó ningún detalle sobre la eventual compra de Alcatel-Lucent, ni informó sobre un importe o las razones que lo han llevado a interesarse por el grupo franco-estadounidense.

Nokia fue el primer líder planetario de los teléfonos móviles a fines de los años 1990, antes de ser superado en 2012 por el surcoreano Samsung.

El año siguiente, vendió su actividad de teléfonos y tabletas al gigante norteamericano Microsoft. Hoy, el grupo finlandés concibe y fabrica infraestructuras de redes telefónicas e internet.

Desde la venta a Microsoft, Nokia ha conservado lo esencial de los cinco mil 400 millones de euros que obtuvo de esa operación.

Su estrategia se centra en la innovación en las tecnologías móviles y el desarrollo de sistemas de geolocalización.

Según los expertos, el grupo finlandés intenta crecer frente a su gran rival, el sueco Ericsson, y ante otro competidor que trata de ganar mercados en Occidente, el chino Huawei.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.