¡No te pierdas! Presentan Google Maps for Bikers

Esta nueva versión de Maps hace más que mostrar la estimación de tiempo del recorrido y los viajes.

gif_bicis_3Este domingo 17 de abril, durante el paseo ciclista en avenida Reforma, fue presentada la nueva aplicación Google Maps For Bikers.
Esta nueva versión de Maps hace más que mostrar la estimación de tiempo del recorrido y los viajes. Los ciclistas podrán ver pequeños diagramas que dan información sobre los niveles de elevación que se encuentran en cada ruta.
Esto resulta muy útil cuando el ciclista no desea tomar una ruta cuesta arriba, a pesar de que sea la ruta más corta.

El usuario tendrá acceso a detalles como kilometraje y tiempos de traslado e incluso podrán identificar si deberán pedalear por carriles confinados o calles en terracería.
 

Maps
Las vías marcadas en tono verde oscuro corresponden a carriles confinados como el que corre por Paseo de la Reforma y Revolución; el verde claro indica carriles compartidos (es decir, vialidades por donde transitan bicicletas y transporte público, como es el caso de Félix Cuevas).
Si a lo largo de la ruta se ubica una calle punteada ésta señala que si bien la vía no es exclusiva para ciclistas sí es amigable con ellos; las líneas cafés corresponden a terrecerías.

Otra característica notable es el modo de navegación mejorado que reconoce la voz del ciclista. Una vez que se coloca en un modo de voz, puedes comenzar a dar órdenes y hacer preguntas.

Algunas de las preguntas que tiene asignados para comprender y responder son: “¿Cuál es mi siguiente vuelta?” y “¿Cuánto tiempo hasta mi destino?”

Del mismo modo, se puede responder a comandos que buscan avisos de tráfico y actualizaciones.
 

Bikers1
Google Maps for Bikers está presente en los países que tienen rutas para bicicletas disponibles, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Austria, Bélgica, Alemania, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Suecia, el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y ahora México.

La herramienta Maps for Bikes fue elaborada por Google en conjunto con asociaciones civiles, bajo la experiencia de los propios ciclistas capitalinos.

De acuerdo con la empresa, para definir las rutas fueron convocados grupos de ciclistas para que a través de su propia experiencia hicieran un mapeo de la ciudad, por lo que las opciones de recorrido han sido previamente experimentadas por asiduos ciclistas y no de manera satelital.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.