Mira la muy ochentera “Kung Fury”, la primera película viral

Mira Kung Fury, la primera película viral, de Kickstarter a YouTube, toda una oda a los años 80 y su ochentero ochenterismo.

En Kickstarter puedes publicar tu proyecto, si a la gente le parece atractivo pueden donar para que lo lleves acabo. Suelen ser muy polémicos, sin mencionar los que triunfan por sonar totalmente sin sentido.

Muchos han caído en la horrible costumbre de una vez alcanzada la meta y superada la fecha del proyecto, piden más dinero, lo que molesta mucho a los donadores y va poco a poco dañando la imagen de la página en general.

Money

Por fortuna este caso es diferente. Kung Fury: Street Rage fue un proyecto publicado el 23 de Noviembre de 2013.

La idea era simple, filmar un cortometraje de acción y comedía al puro estilo de los 80. ¿Qué podía ser mejor? Absolutamente nada. Más de 17 mil personas financiaron el filme con aproximadamente 630 mil dólares. La idea sonaba extraña, pero acéptalo, desde el tráiler te convenció.

El fin de semana pasado, a dos años de lograr su meta, pudimos ver al fin la película consumada en 30 minutos de sinsentido a través de YouTube; podría llamarse la primera película viral porque ya tiene más de 12 millones de reproducciones en menos de 5 días.

Hitler

¿Cuál es el secreto de su éxito?

Es increíble, es el perfecto resumen del cine ochentero en tanto a acción se refiere. Un súper policía en Miami durante los 80, experto en kung fu, que viaja en el tiempo para matar a Hitler.

Si creías que no se podía poner más ochentero, ¿adivinen quién aparece en el soundtrack de la película?

Gracias, David Hasselholff por ser la cereza del pastel del cliché.

Ok, sí se podía poner más eighties. Mira su videojuego:

¿Qué piensan de este prometedor modelo ‘de Kickstarter a YouTube’ para el cine de hoy?

Fuente original: Swagger

 

Facebook Comments

1 pensamiento sobre “Mira la muy ochentera “Kung Fury”, la primera película viral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.