Microsoft abre centro de tecnología para desarrollo deportivo

centro

La tecnología y el deporte siempre han estado ligados. Desde prendas que permiten un mejor desempeño a los atletas, hasta medidas precisas de récords, capacidades y estadísticas de cada deporte que se practica en el mundo.

La empresa Microsoft inauguró en Madrid su Global Sport Innovation Center, orientado al desarrollo de la industria, conocimiento y emprendimiento en el deporte, para lo que respaldará a unas 250 empresas en sus primeros cinco años.

El centro cuenta con una inversión inicial de 17 millones de euros (casi 19 millones de dólares) de aportaciones privadas, y espera captar en los próximos cinco años subvenciones nacionales e internacionales por cuatro millones de euros (unos 4.5 millones de dólares).

La instalación se encuentra en el Bayclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, y busca generar oportunidades de negocio para empresas deportivas, de la salud, de organización de eventos y otros.

La labor de la multinacional se enfocará en potenciar la innovación tecnológica entre empresas, fomentar al desarrollo y creación de “starups”, desarrollar el contacto entre empresas y talento y la exposición de los últimos dispositivos y aplicaciones.

En este acto, el titular de Desarrollo de Negocios de Microsoft, Orlando Ayala, indicó que el centro está en Madrid pero es global, y está integrado por un “ecosistema” de socios (entre empresas, universidades y entidades públicas) que generará nuevas ideas.

Explicó que es parte de los más de 100 centros de tecnología que Microsoft tiene en todo el mundo, enfocados a diferentes actividades y que este de deportes se decidió para España por la vinculación de la firma con el deporte español, especialmente con el club Real Madrid.

La directora del centro, Iris Córdoba, comentó que se esperan importantes sinergias entre la tecnología, el deporte, la salud, la educación, información y los eventos deportivos a través de las empresas y diferentes proyectos que se lanzarán.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, destacó por su parte la importancia de este centro en colaboración público-privada.

El centro espera ser sede de unas 100 conferencias al año, así como recibir a unas 36 mil personas para conocer las novedades tecnológicas enfocadas al deporte. Conoce más del Centro

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.