La televisora japonesa, @Fujitv, invadirá Latinoamérica

Fuji TV es una de las televisoras privadas más importantes de Japón.
Fuji TV es una de las televisoras privadas más importantes de Japón.

Pues resulta que los nipones llegarán a invadir Latinoamérica con sus héroes de anime más renombrados. Pero no se trata de un ataque armado.

La televisora japonesa Fuji TV llegará a tierras americanas tras una serie de alianzas con productoras y televisoras de la región, según se anunció durante el inicio de la 52 edición del Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV).

Directivos de Fuji Television Network explicaron en Cannes que su objetivo es llegar al mercado de hispanohablantes de América Latina y de Estados Unidos, por lo que ya dispone de un plan estratégico para expandirse por la región.

“Anunciaremos un acuerdo pronto”, declaró el productor general del departamento internacional de la televisora japonesa, So Fujinuma, sin hablar más sobre las alianzas.

El acuerdo habría comenzado a fraguarse durante el mercado de programas para la televisión MIPCancun celebrado el año pasado en Cancún, México.

Fuji TV es una de las televisoras privadas más antiguas y más importantes de Japón.

Se caracteriza por ofrecer una programación generalista, con presencia especial de los programas de entretenimiento y la ficción, tanto anime como dramas y series.

Destaca por la emisión de varias series de éxito internacional como Dragon Ball, Ranma ½, Rurouni Kenshin, Digimon, Hellsing, One Piece o Dr. Slump entre otras.

Sin embargo, la serie de Fuji con más audiencia es Sazae-san, en emisión desde 1969.

Fuji TV fue una de las primeras cadenas en emitir este género, siendo una de sus primeras series Astro Boy.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.