La eficiencia del marketing de contenidos

MKT

Un 95% de las empresas B2B afirman que el marketing de contenidos les ha ayudado en la consecución de sus objetivos. Entre los beneficios destacados se encuentra el hecho de que facilita los procesos de compra.

Además, publicar contenido diariamente en un blog genera cuatro veces más clientes potenciales que los que lo hacen una vez a la semana. Sin embargo, las compañías no suelen actualizar sus contenidos y su presencia red se queda en el olvido.

En este sentido, teniendo en cuenta las ventajas de este tipo de marketing, desde Contenidos Click se destaca la necesidad de las empresas de tener una posición destacada en Linkedin y de una planificada estrategia de contenidos en esta red.

Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que prácticamente la totalidad de los profesionales que están presentes en Linkedin están ahí para hacer networking. Así que, ¿por qué no aprovecharlo?

Ante el reciente anuncio del lanzamiento de la app de Linkedin para compartir contenidos corporativos en la red social profesional, la plataforma se postula como uno de los pilares básicos de la estrategia de marketing de contenidos.

A la hora de elaborar un plan en este sentido, es básico prestar especial atención a esta red social y explotar al máximo las posibilidades que ofrece.

Contenidos para tus contactos y futuros contactos

En este tema, es básico conocer y estudiar el público al que se quieren dirigir los contenidos. En este sentido, es esencial desarrollar textos profesionales e interesantes para los contactos que tiene la empresa en la red.

Pero no solo eso, hay que ir más allá y mirar hacia el tipo de contactos que queremos tener y, en función de ellos, elaborar informaciones que sean de interés para conseguir acercarnos a ellos.

Potenciar Linkedin Elevate

Las nuevas funcionalidades que ofrece la red están para aprovecharlas y potenciarlas. Así que es importante sacar partido de la nueva aplicación de Linkedin que incentiva a los empleados a compartir contenido corporativo.

Es posible saber el impacto de los contenidos que se comparte, el mejor momento para publicarlos, aprovechar las alertas, etcétera.

Por esto, es muy recomendable asignar una nueva tarea en el departamento comercial de las empresas que incluya la difusión de contenidos a través de Linkedin Elevate ya que si esta difusión se hace de una forma estratégica y correcta aumenta el porcentaje de éxito de las acciones comerciales.

Tener en cuenta la versión móvil

Un reciente estudio de iab apuntan a que el uso del teléfono móvil en México ha aumentado y bate récords históricos. Nueve de cada 10 internautas mexicanos siempre llevan consigo sus dispositivos móviles.

Por esto, a la hora de planificar una estrategia de contenidos en Linkedin habrá que focalizarla hacia la pantalla de un teléfono.

Son numerosos los profesionales que consultan Linkedin a través de la app instalada en su teléfono.

Por esto, además de tener en cuenta las recomendaciones básicas de crear contenido atractivo, que sea de interés, útil y no publicitario, es necesario tener en cuenta la parte visual a la hora de presentarlo.

Los contenidos tendrán que ir siempre acompañados de una imagen que los haga más visuales y llamativos. La imagen, cuenta, y mucho.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.