La Economía Naranja, una oportunidad para los creativos

Conceptos que está revolucionando el sector. 
Conceptos que está revolucionando el sector. 

Es una oportunidad para tomar en cuenta el talento de otros, intercambiar ideas y dar vida a un producto completamente innovador y lleno de valor intelectual.

En medio del auge de la colaboración, surgen nuevas economías basadas en el intercambio de ideas y en la unión de distintos talentos que sumados hacen la diferencia.

Las industrias culturales, creativas, de contenidos, las protegidas por los derechos de autor, deben converger en un punto.

Ahí donde todas las partes estén de acuerdo y en donde cada quien haga sus respectivos aportes a la creación de un producto que genere valor.

¿Qué es la Economía Naranja?

Este término, que en ocasiones algunas personas lo confunden con la economía colaborativa, la cual se relaciona pero no es lo mismo.

Hace referencia a las tareas que realizan las industrias creativas en conjunto para desarrollar un resultado final, creado por todas las partes involucradas, cada una aportando desde su experticia y talento.

La cuestión del color es una particularidad importante. El naranja suele asociarse con tres conceptos de gran importancia: la cultura, la creatividad y la identidad.

Entonces, ¿por qué no sacarle provecho?

Como afirma Honoré de Balzac, “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento”.

Pero para que las ideas tomen forma y puedan desembocar en un resultado tangible, creado por artistas, creativos e innovadores, es necesario arriesgarse.

Asumir retos inéditos al dar vida a nuevas ideas, conectarse con oportunidades que nunca antes se habían presentado y conocer personas de otros campos creativos que pueden expandir las posibilidades, es de vital importancia.

De la sinergia de los distintos talentos y las diferentes miradas creativas, pueden surgir oportunidades de negocio para aquellos que se atreven a colaborar y compartir con otros desde el principio y, por supuesto, a adoptar la innovación desde el primer momento de un nuevo reto.

¿Cómo empezar a construir con otras industrias creativas?

Una de las mejores formas de iniciar bajo este nuevo paradigma, es entender que conectados entre sí logramos un mejor resultado y un “imperio de la mente” más sólido, término acuñado por el estadista William Churchill.

Encontrar espacios donde las industrias creativas, los emprendedores locales y las nuevas ideas se conectan es de sumamente importante para lograr un resultado exitoso, y así aumentar la voz de los que hacen posible la Economía Naranja.

¿Likemind?

Por ejemplo, Likemind es un evento que se realiza entre “likeminders” el tercer viernes de cada mes, en más de 75 ciudades alrededor del mundo.

Esta reunión tiene el fin de reunir a los emprendedores locales para que compartan un buen café, experiencias y conocimientos sobre distintos campos creativos y laborales.

En éste han surgido diversas relaciones que pueden o han desembocado en resultados donde se reconoce el talento y conocimiento del otro.

Este encuentro es un espacio de networking gratuito donde conectarse con ideas arriesgadas puede dar paso a oportunidades nunca antes imaginadas y donde puede surgir la nueva fuerza de la Economía Naranja.

Descarga el libro aquí 👉 📔

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.