La campaña de McDonald’s que alegró a Bucarest

Mc

McDonald’s determinó el 24 de marzo como la fecha para “repartir” sonrisas a lo largo de 24 ciudades de todo el mundo, entre ellas Bucarest.

El llamado a la “Alegría Masiva” fue en la Plaza de la Revolución, donde dio inicio a su gran campaña #imlovinit24.

Fue a las 15:00 horas cuando las personas que pasaban por el lugar, intrigadas, pudieron explorar el laberinto de colores que resultó ser una experiencia llena de diversión, sonrisa, sorpresas y regalos.

McDonald’s ya había adelantado parte de lo que sucedería en su página de Facebook en Rumania, pero nadie se imaginaba el resto.

El laberinto contenía cajas con objetos ocultos. En ellas había desde espejos deformantes hasta una aparición sorpresa de una soprano.

Al final del laberinto Ronald McDonald estaba esperando a todo el mundo, listo para tomar fotos para publicarla en línea.

Lo que hizo la campaña aún más interesante fue el hecho de que este fue el punto de inicio para la celebración de los 20 años de presencia de la marca en Rumania.

#Imlovingit24 fue una idea la agencia de publicidad TBWA para McDonald, y tenía el objetivo de acercar a la marca en 24 ciudades de todo el mundo en tan sólo 24 horas.

El 24 de marzo, en cada ciudad, la gente encontró una sorpresa: un concierto, una cabina de fotos o una fiesta de pijamas.

La experiencia se volvió viral y alcanzó una audiencia global que se expandió mucho más allá de estas 24 ciudades.

McDonald logró posicionarse con una estrategia de marketing basada en la experiencia del cliente, dirigida a un público muy amplio, utilizando su creatividad y mejorando su alcance, presencia de marca y, finalmente, sus ventas.

Según parece, resultó ser una idea muy exitosa, ya que cada campaña local llevó a cientos de personas a vivir la experiencia con miles de menciones en redes sociales.

El concepto de marketing experiencial se refiere a la comercialización de una marca de una manera que es verdaderamente apreciado por el público objetivo.

Se basa en una promoción no necesariamente directa, sino a través de una experiencia divertida e interesante que permite que el público recuerde en realidad la marca aún más.

Para ver más fotos y videos de Bucarest, echar un vistazo a su sitio Tumblr: http://imlovinit24.com/bucharest

Facebook Comments

2 thoughts on “La campaña de McDonald’s que alegró a Bucarest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.