Juego basado en la cultura tarahumara será lanzado en 2018 - ADC Noticias

Juego basado en la cultura tarahumara será lanzado en 2018

Originalmente se tenía planeado para el año 2017 pero se decidieron realizar diversos cambios para pulir el resultado final y para todas las plataformas como Xbox One, Nintendo Switch, PS4 y PC.
El juego tiene un factor cultural enorme y el objetivo principal es que se convierta en algo muy lúdico y que llegue a todo tipo de público así como en el extranjero. Gracias a todos los datos sobre la cultura tarahumara, hay grandes posibilidades de aprender sobre diversas características debido a que en el extranjero se identifican mucho las culturas maya y azteca.

Sus desarrolladores pertenecientes a Lienzo con sede en Chihuahua, realizó una investigación por medio de viajes, donde se enriquecían de documentos y ayuda del maestro Enrique Servín, experto en estos temas.
Mulaka es un juego lleno de retos, acción y aventura. La ventaja de explotar este tipo de temáticas es que dará la oportunidad de obtener diversas respuestas alrededor del mundo.
Ha sido presentado en diversos países, inclusive han detectado algunos errores en el juego o la manera en la que pueden añadir elementos como la descripción de cada enemigo nuevo que nos encontremos, esta sugerencia surgió en un evento.
En entrevista con Adolfo Aguirre, encargado de las Relaciones Públicas de Lienzo comenta:
“Nosotros queríamos tener a Mulaka en del Switch desde que se llamaba NX, sabíamos que queríamos trabajar con Nintendo, lo que hicimos fue investigar quiénes eran las personas apropiadas de Nintendo para hablar de esto, quiénes son los responsables del área de indies de la empresa y empezamos a mandarles mensajes en Twitter presionando: “mira tengo esto”, hasta que un día creo que se cansaron de nosotros, lo vieron, les gustó y nos dieron la luz verde de Nintendo”.

La versión del Nintendo Switch tendrá elementos exclusivos de la consola para poder mover la cámara, además e poder marcar una intensidad particular, algo que no se podrá hacer en plataformas como Xbox y PS.
Actualmente no cuentan con una fecha ni precio de lanzamiento exacto. En las próximas semanas se preparan más anuncios del juego.

Deja un comentario