Internet alcanza a 51% de usuarios potenciales de México

Nuestro país rebasó la barrera psicológica de usuarios.
Nuestro país rebasó la barrera psicológica de usuarios.

Considerado como uno de los motores de crecimiento económico del planeta, a finales del 2014, Internet alcanzó el 51% de  penetración entre los usuarios potenciales de México, informó Carlos Ponce, presidente de la Asociación Mexicana de Internet.

En el festejo del Día del Internet, celebrado este domingo en la Cámara de Diputados, Ponce dio a conocer los resultados de la Edición 11 del Estudio de Hábitos de los Usuarios de la Red en México.

El estudio comprobó que nuestro país rebasó la barrera psicológica de usuarios; en virtud que la cifra absoluta llegó a los 53.9 millones de usuarios mayores de seis años.

La penetración, aseguraron expertos, está cambiando la forma en que se trabaja, se socializa, se crea y se comparte información, así como el modo en que se ejercen los derechos de los ciudadanos.

Se anunció también que la transformación que genera el uso del Internet es impredecible. Se espera que 50 mil millones de máquinas se conecten a Internet en las próximas dos décadas alrededor del mundo.

Aquí te dejamos el estudio completo AMIPCI HÁBITOS 2015_18mayo-VfinalPub

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.