Intel eliminará los cables de tu computadora para 2016

Intel1La idea de movilidad está presente en los dispositivos que usamos diariamente. Cada vez tenemos menos cables sobre el escritorio y todo se va volviendo inalámbrico.

Esto incluye a la electricidad, con la creación de estándares para la transmisión de energía inalámbrica.

Ante este panorama, la empresa Intel afirmó durante el Computex que este es el camino que piensa tomar en cuanto a movilidad se refiere.

Intel explicó que en la próxima arquitectura, Skylake (justo después de Broadwell), se centrará en eliminar los cables que se consideran imprescindibles al día de hoy, con estándares para pantallas y bases de carga inalámbricas.

Por ahora han realizado una demostración práctica de lo primero haciendo uso del estándar WiGig y de lo segundo con una mesa que utiliza resonancia magnética para cargar los dispositivos que dejemos sobre ella.

Skylake está previsto para llegar en la segunda mitad de 2016, y que ya tengamos estándares casi establecidos para todas estas tecnologías inalámbricas no hace más que allanar el camino.

Habrá que estar muy atentos para ver qué dirección toma la tecnología inalámbrica, pero puede que estemos mucho más cerca de ese futuro de lo que pensamos.

Facebook Comments

1 pensamiento sobre “Intel eliminará los cables de tu computadora para 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.