Han, el robot humanoide que interactúa contigo

hanLa compañía Hanson Robotics presentó en Japón un robot humanoide que puede imitar las expresiones humanas y sostener conversaciones interactivas.

El androide, de nombre Han, es una cabeza robótica que puede sonreír, guiñar el ojo o fruncir el ceño. Además, posee más de 40 controles mecánicos que son controlados por una aplicación móvil.

“Han es verdaderamente excitante ya que puede generar expresiones faciales muy realistas y responder a diferentes aspectos de su entorno. Tiene cámaras en sus ojos y pecho que lo ayudan a reconocer la cara, género y edad”, informa Grave Copplestone, gerente de Hanson Robotics.

Han combina las imágenes de varias cámaras repartidas por su torso y sus dos ojos, con un software que reconoce a quien tiene enfrente y puede pasar a imitar su expresión o incluso a comenzar una interacción sencilla con él.

El punto de partida de esa interacción con un humano es el mantenimiento de la mirada y la posibilidad de poder responder a las expresiones de la persona con gestos muy realistas y complementarios.

Si por ejemplo nos mostramos delante de él tristes, Han puede reconocer esa situación y acompañarnos con un rostro triste mientras mantenemos una conversación basada en respuestas programadas y que selecciona el sistema de reconocimiento de voz integrado.

Para que veas que lo que te contamos es completamente real, aquí un vídeo donde se aprecia de cerca el impresionante parecido y realismo del rostro de este robot:

La comercialización de Han será este mismo año, y no estará solo. Le acompañará un robot con rostro femenino. Ambos tendrán sus primeras interacciones reales en entornos como recepciones de hoteles, museos y casinos, acompañamiento de personas mayores e integración en entornos de aprendizaje y educativos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.