Google obtendrá 55% de la inversión publicitaria en búsquedas globales en 2015

Microsoft y Yahoo siguen siendo actores
Microsoft y Yahoo siguen siendo actores, pero no destacan

La inversión en publicidad digital a nivel global alcanzará los 170 mil 850 millones de dólares en 2015 de acuerdo a las últimas estimaciones realizadas por eMarketer.

Durante 2015, la publicidad en motores de búsqueda a nivel mundial alcanzará un total de 81 mil 590 millones de dólares lo que supone un incremento del 16.2% respecto a la cifra registrada en 2014.

Se espera que para 2019 la publicidad en motores de búsqueda crezca hasta los 130 mil 580 millones de dólares a nivel global registrando un crecimiento medio del 10% cada año.

Google todavía se mantiene como el jugador dominante en este sector y desde eMarketer pronostican que el gigante tecnológico incrementará sus beneficios por publicidad en su motor de búsqueda en un 15.7% incrementándose en 44.460 millones de dólares a nivel global.

Por otro lado, Baidu, está recogiendo los beneficios de la prohibición de Google en China viendo como aumenta el número de usuarios que lo utilizan creciendo su participación en el mercado de la inversión publicitaria a nivel mundial un 8.8% frente al 7.6% registrado en 2014.

La cuota de mercado ofrecida por Baidu es una prueba del crecimiento y la influencia de China en el mercado de la publicidad digital a nivel mundial.

Este, totalizará hasta 14 mil 900 millones de dólares este año con un aumento del 32.8% desde 2014 representando así el 18.2% del gasto total de búsqueda de todo el mundo.

Sí lo comparamos con el mercado estadounidense, este llegará a los 25.660 millones de dólares este 2015.

Uno de los factores que han resultado clave en el éxito de Baidu en China, así como el cosechado por Sohu, otro de los grandes jugadores del mercado asiático, ha sido el fuerte crecimiento del comercio electrónico.

Un aumento que no sólo se ha registrado en las grandes metrópolis chinas sino que se está desarrollando en ciudades mucho más pequeñas.

En todo el país los consumidores están comprando cada vez más productos del sector del retail a través de internet lo que implica un fuerte incremento de las búsquedas.

Microsoft y Yahoo siguen siendo actores en el escenario mundial pero lo cierto es que sí combinamos sus resultados, sólo alcanzará el 6.5% de la cuota.

Bing experimentó un fuerte crecimiento a lo largo del pasado año lo que se traduce en un aumento de la cuota del 3.7% de 2014 al 4.2%. Las previsiones apuntan a que la compañía mantendrá el mismo novel a lo largo de 2015.

Mientras tanto se aprecia una disminución en las cifras de Yahoo aunque el informe de previsiones de eMarketer señala un repunte de un crecimiento en sus ingresos del 6.9% mediante las búsquedas este año después del crecimiento del 4.8% en 2014.

Yahoo ocupará una cuota de mercado de búsquedas del 2.3% este 2015 cayendo dos décimas respecto a los resultados cosechados en 2014.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.