Empleada de Amazon acaba viviendo en la calle tras un accidente laboral - ADC Noticias

Empleada de Amazon acaba viviendo en la calle tras un accidente laboral

Según Vickie Shannon Allen, Amazon le prestó atención médica, pero la enviaban a su casa todos los días sin paga mientras no podía trabajar.

Una trabajadora de Amazon denunció a través de unos videos en YouTube que se ha quedado sin hogar tras sufrir un accidente laboral en la compañía fundada por el empresario Jeffrey Preston Bezos.

Se trata de Vickie Shannon Allen, una tejana de 49 años. Según explica, el año pasado sufrió una lesión, pero no obtuvo una baja laboral, y por esta razón perdió su casa y se vio obligada a vivir en un estacionamiento de casas rodantes.

Allen colocó una serie de videos en Youtube relatando como llegó a perder su vivienda y finalmente también su expulsión del parque de caravanas en el que se había instalado. Además, ha creado una página GoFundMe para recaudar dinero después de perder su hogar.

La historia de Allen se remonta al mes de octubre del 2017, cuando sufrió una lesión en la espalda al estar contando productos en una estación de trabajo. Según la mujer, no llevaba puesto el equipo de seguridad destinado a evitar que los productos cayeran al suelo, por lo que utilizó un contenedor para tratar de compensarlo.

Así empezó una lucha entre la trabajadora y el área médica de la compañía para poder conseguir la baja. Según Allen, Amazon le prestó atención médica, pero la enviaban a su casa todos los días sin paga mientras no podía trabajar. Tuvo que enfrontarse a nueve meses de dificultades, pero Amazon solo le ofrecía una semana de vacaciones pagadas.

“Intenté volver a trabajar, pero no podía estirar el brazo derecho y soy diestra. Así que me costaba mantener el ritmo. Esto duró unas tres semanas”, explica Allen a The Guardian.

A pesar de que no le pagaban, Allen gastó su dinero para conducir 60 millas cada día para ir al trabajo, a pesar que luego la enviaban de vuelta a casa, explica.

“En junio de 2018, finalmente arreglaron esa estación. Les llevó ocho meses poner un pequeño guardabarros”, explica.

Te puede interesar: Facebook y ZoomIn.TV lanzan plataforma enfocada a la Generación Z

Según la mujer, Amazon le ofreció una compensación de 3500 dólares a cambio de un acuerdo de confidencialidad, pero ella lo rechazó para poder explicar su experiencia.

A finales de junio publicó el primer video titulado “Becoming Homeless”. En él, muestra imágenes de sus pertenencias en una unidad de almacenamiento, aparentemente haciendo espacio para poder dormir en el asiento trasero de su auto.

En otro de los videos que publicó en Youtube se lamenta ante el fundador de Amazon, Jeff Bezos. “No puedo creer que esto sea mi vida ahora… trabajo para el hombre más rico del mundo y vivo en mi automóvil”, dijo.

Por su parte, un portavoz de Amazon aseguró a Business Insider: “No reconocemos estas acusaciones como una representación exacta del trabajo en Amazon. Estamos orgullosos de nuestro récord de seguridad y miles de amazónicos trabajan arduamente todos los días para innovar y mejorar aún más”.

Y agregó: “Amazon ha creado más de 130 mil empleos en el último año y ahora emplea a más de 560,000 personas en todo el mundo. Garantizar la seguridad de estos asociados es nuestra prioridad número uno”.

Deja un comentario