El video triunfa en Twitter

El 90% de las vistas se hace desde un dispositivo móvil.
El 90% de las vistas se hace desde un dispositivo móvil.

Twitter es una de las últimas redes sociales que se han sumado a la batalla del vídeo. La plataforma de microblogging, como lo han hecho ya redes sociales como Instagram o Facebook, busca posicionarse en un mercado que está consiguiendo cada vez más usuarios y que está despertando cada vez más interés entre las marcas.

Los anunciantes se están volcando en los contenidos en vídeo para posicionar sus mensajes de marca porque han comprendido no sólo que los consumidores están más que dispuestos a acceder a esos contenidos sino que además se están convirtiendo en un vehículo que consigue elevadas cuotas de engagement para posicionar sus mensajes.

Pero cada jugador lo hace con armas diferentes cuando se trata de ganar la batalla del vídeo y cada compañía apuesta por características distintas cuando intentan posicionarse como referente en el mercado de los contenidos audiovisuales y, por tanto, conquistar a las marcas.

Twitter quiere jugar con lo social y lo inmediato y los resultados sobre cómo están consumiendo vídeos en su plataforma los internautas parecen apoyar sus posiciones (o al menos explican por qué está jugando con esos argumentos).

La red social acaba de presentar los resultados de un estudio, elaborado en colaboración con Research Now, sobre cómo ven los consumidores los vídeos en Twitter y cómo gestionan esos contenidos en la red social.

De sus conclusiones se pueden extraer varias líneas maestras sobre cómo está funcionando el vídeo en Twitter.

TwitterGif

Los consumidores sí están viendo vídeos

¿Están viendo los consumidores los vídeos que se publican en Twitter? La respuesta, según los resultados del estudio, es que .

Un 82% de los consumidores encuestados asegura que ve los vídeos que se encuentra en Twitter.

Los tipos de vídeos que consiguen despertar más interés entre los usuarios de son los de las noticia de última hora (con un 64% de consumo), fragmentos deportivos de encuentros que se están celebrando en ese mismo momento (54%) y fragmentos de programas de televisión (50%).

Además de lograr convencer a los usuarios que consuman esos contenidos, Twitter ha conseguido cerrar una buena marca en un soporte en el que se están centrando las marcas.

El 90% de los vídeos vistos en Twitter es visionado desde un dispositivo móvil. La cifra no tiene mucho misterio si se piensa que los consumidores acceden mayoritariamente a esta red social desde sus dispositivos móviles.

Los consumidores no solo están dispuestos a ver vídeos sino también a subirlos. Según los datos del estudio, los usuarios de Twitter están 1.9 veces más dispuestos a publicar vídeos online que la media de los internautas.

Video_Research_Infographic_V3-01

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.