El controvertido “emoji” que incluirá Windows 10

PeinetaWindows 10, de Microsoft, podría convertirse en el primer sistema operativo en incluir este icono provocativo, aprobado por el consorcio regulador el año pasado.

El “emoji” de la “peineta” o la “Britney señal”, como se conoce popularmente al gesto de mostrar el dedo, convertiría a esta plataforma en la primera en tenerlo.

Según ha revelado “Emojipedia”, que recopila este tipo de emoticonos que se han hecho muy populares entre los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea.

El nuevo Windows 10, cuyo lanzamiento oficial aún se desconoce (se habla de julio), incluirá este polémico icono que en algunas culturas es sinónimo de grosería y provocación.

Este icono, aprobado el pasado año para actualizar el nuevo estándar Unicode 7, aún no ha formado parte de la batería de “emojis” incluidos en los distintos sistemas operativos como Android e iOS. Apple, que incluyó nuevos emoticonos en la última versión de su sistema operativo, iOS 8.3, decidió no incorporarlo.

Además, atendiendo a los rumores, el icono contará con versiones raciales. Los “emoji” son “controlados” por Consorcio Unicode, un grupo que se encarga de actualizarlo periódicamente.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.