De nuevo se fuga "El Chapo" Guzmán

Esta es la segunda ocasión que el delincuente logra escapar de un penal de alta seguridad.

Chapo
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, se fugó del Penal Federal del Altiplano I, ubicado en el Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Al prolongarse la no visibilidad del interno, las autoridades ingresaron a la celda, misma que se encontró vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del recluso.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Seguridad, informó que a las 20:52 horas del sábado 11 de julio, en el sistema permanente de video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que “El Chapo” se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.
Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso.
Tras confirmarse la fuga de Guzmán Loera, se inició el protocolo correspondiente, por lo que se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos y se suspendieron operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.
El líder del cártel de Sinaloa, considerado como el narcotraficante más buscado del mundo, fue reaprehendido el pasado 22 de febrero de 2014 por elementos de la Marina, con la colaboración de Estados Unidos, en Mazatlán.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.