Datos históricos para sorprender a tus amigos durante los Oscar - ADC Noticias

Datos históricos para sorprender a tus amigos durante los Oscar

Todo lo que no sabías de los Oscar y no te atrevías a preguntar.
Todo lo que no sabías de los Oscar y no te atrevías a preguntar.

En Periodismo 3.0 buscamos esos datos históricos que pocas personas saben. Aquí te dejamos algunas cifras que puedes sacar a mitad de la plática y pasar por un experto cinéfilo durante la entrega de los premios de la Academia.

1929

Fue el año de la primera edición de los Oscar, dos años después de la creación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

279 personas

Fueron las primeras que pudieron presenciar el comienzo de lo que hoy conocemos como los premios de referencia del séptimo arte a nivel internacional.

“Alas”

Fue la película muda dirigida por William A. Wellman la que obtuvo el primer Oscar de la Historia, cuya gala fue presentada por Douglas Fairbanks y William C. De Mille.

“Hamlet”

Es la primera película no americana en ser la ganadora del premio al mejor largometraje, en 1949. Esto se repitió hasta 1963 cuando fue “Lawrence de Arabia” la ganadora en dicha categoría. 

“Gone with the wind”

Es el primer largometraje a color que ganó la estatuilla como Mejor Película en 1940.

2

Son los Oscar que ganó Alfonso Cuarón en 2014: Mejor Director y Mejor Montaje. Con ello se convirtió en el primer mexicano en ganar una estatuilla como director.

19

Son las galas conducidas por Bob Hope, el mayor número de la historia.

14

El récord de nominaciones para una sola película lo tienen “All about Eve” (1951) y “Titanic” (1998).

 

12

Es el récord de nominaciones en la categoría de Mejor Director detentado por William Wyler.

 

11

El récord de premios Oscar obtenidos por una película, en el cual empatan “Ben-Hur”, “Titanic” y “El señor de los anillos: el retorno del rey”.

 

4

Es el récord de Oscar recibidos por un director en su carrera, detentado por John Ford.

 

34

Es el récord de seleccionados al Oscar a Mejor Película Extranjera, el cual ostenta Francia.

 

80

Tenía Jessica Tandy cuando ganó el Oscar a Mejor Actriz en 1990 por “El Chofer y la Señora Daisy”.

 

26

El récord absoluto de Oscar para Walt Disney. El creador de Mickey obtuvo 22 galardones por sus obras y cuatro Oscar honoríficos. Cuenta también con el récord de haber sido hasta ahora el más nominado.

 

19

Es el récord nada envidiable de nominaciones a los Oscar que nunca ganó el ingeniero de sonido Kevin O’Connell, en competencia por vigésima vez este año.

 

6

La edad que tenía Shirley Temple cuando recibió el Oscar honorífico en 1935.

10

La edad de Tatum O’Neal cuando recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1974.

 

10

El récord de victorias en la categoría de Mejor Película Extranjera, detentado por Italia.

 

5

El número de actores negros que compitieron en 2007 por el Oscar a Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz, un récord para la Academia.

 

4

El número de Oscar ganados por Katharine Hepburn. Tres actores han obtenido tres estatuillas: Ingrid Bergman, Walter Brennan y Jack Nicholson.

 

3

El número de veces que la ceremonia tuvo que ser retrasada: una semana en 1938 tras las inundaciones en Los Ángeles, dos días en 1968 en respeto de Martin Luther King, asesinado pocos días antes y en 1981, 24 horas después de un intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

 

76

Años tenía Conrad Hall cuando recibió el Oscar, lo que lo convierte en el actor más veterano en recibir un premio; murió dos meses antes de que la gala se celebrara.

 

13

Son las veces que George J. Folsey ha sido nominado a un Oscar, sin haber sido vencedor en ninguna ocasión. Tras su muerte, Roger Deakins es el que ocupa este puesto con 11 nominaciones sin victoria alguna.

 

“The Artist”

Es la más reciente cinta en blanco y negro que se alzó con el triunfo como Mejor Película en 2011.

 

4 horas y 23 minutos

Es lo que duró la premiación más larga en toda la historia de los Oscar. Fue la número 74 en 2002.

 

2

Son las personas que han rechazado sus galardones como Mejor Actor: George C. Scott y Marlon Brando. El primero en 1970, por la película “Patton”, y el segundo en 1972, por su actuación en “El Padrino”.

 

17

Es el número de Oscar ganados por “El Señor de los Anillos”, la trilogía más premiada de los Oscar.

 

8 minutos

Son los que tuvo que actuar Judi Dench para ganar en 1998 un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en “Shakespeare in Love”.

Deja un comentario