Crean cerveza con colágeno para verte más joven

Aunque aún no se comprueba su efectividad, los japoneses apuestan por esta bebida.
Aunque aún no se comprueba su efectividad, los japoneses apuestan por esta bebida.

La cerveza es vista más como parte de las bebidas consumidas en las fiestas o para acompañar las comidas. Pocas personas considerarían beberla como parte de su rutina de belleza.

Sin embargo, la cervecería japonesa Suntory lanzó un nuevo producto que contiene colágeno, una proteína popular en Japón ya que se cree mantiene la piel joven y hermosa.

La nueva bebida, llamada Precious, contiene dos gramos de colágeno por lata, además de 5% de alcohol. Y pese a la creencia popular, no existe evidencia médica que confirme los supuestos beneficios del colágeno.

Pero la nutrióloga Kuniko Takanashi, de la Universidad de Gunma en Japón, asegura que si bien la proteína contiene cantidades suficientes de los aminoácidos esenciales, el colágeno no es más efectivo que cualquier otra proteína animal.

El uso del colágeno es una práctica común en Japón, que se ha trasmitido hacia otros países de occidente.

Por su parte, los británicos especialistas aclaran que ingerir el colágeno en los alimentos no tiene beneficio alguno en la piel de las personas.

La discusión sigue en la mesa y valdría la pena seguir consultando a los especialistas para descartar los mitos que han surgido alrededor de esta tendencia en la cultura oriental.

La cerveza Precious está disponible actualmente solo en la isla de Hokkaido, al norte de Japón.

Ustedes, ¿qué opinan?

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.