Consumidores mexicanos ya no quieren usar contraseñas

Las empresas deben mejorar la seguridad y privacidad que ofrecen a sus consumidores a través de huellas digitales o chips de codificación única.

LoginEn México, 78% de los usuarios de Internet estamos dispuestos a considerar métodos de seguridad distinto a los nombres de usuario y contraseñas, ya que consideramos que son obsoletas e incómodas.
La tendencia mexicana es compartida por Brasil, Suecia y Estados Unidos; mientras que el 92% de los usuarios en China y el 84% en India se pronunciaron en mayor medida por el uso de nuevas tecnologías en sustitución de las contraseñas.
De acuerdo con el estudio, “La confianza digital en la era de Tecnologías de la Información”, publicado por la consultora Accenture, a nivel global 60% de los consumidores prefieren otros métodos para garantizar la seguridad.
La firma explicó que las contraseñas tradicionales están combinadas con métodos alternativos que usan tecnologías biométricas como el reconocimiento de huellas digitales y la verificación de dispositivos en dos factores.
De esta manera 59% de los encuestados estaría interesado en usar un chip de codificación única en su teléfono o computadora para proteger su seguridad y privacidad en Internet.
Por otro lado, 46% de los consumidores a nivel global siente que sus datos personales están a salvo y que las compañías de telecomunicaciones, banca y consumo de electrónicos son las que generan mayor confianza en el uso de datos de sus clientes.
¿En quién confiar?
Salvador Danel, Director de Seguridad de Accenture México, asegura que la cautela del consumidor por la privacidad de los datos y la confianza digital se van intensificando a medida que estalla el mercado del Internet de las Cosas y genera cantidades sin precedentes de datos de consumidores en más dispositivos.
Las empresas que inspiran el mayor nivel de confianza entre los consumidores podrán acceder a más datos, usar la analítica para extraer más valor y ofrecer más servicios y aplicaciones generadores de ingresos aprovechando las oportunidades que traen las tecnologías digitales.
 
La investigación se basó en una encuesta realizada a 24 mil consumidores de 24 países, incluido México.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.