Condusef detecta nueva forma de fraude en internet

Los delincuentes se hacen pasar por empresas conocidas.

FraudeLa Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) identificó una nueva modalidad de fraude vía transferencia electrónica, con hasta 15 casos registrados a la semana.
Los autores de estos delitos publican a través de diversos medios impresos o electrónicos anuncios, haciéndose pasar por empresas conocidas para ofrecer artículos a precios muy atractivos.
Una vez que las personas se comunican con los delincuentes, les indican que deben enviar un SPEI (transferencia electrónica) lo antes posible a una cuenta CLABE “X”, y a nombre de la empresa conocida que aparece en el anuncio.
Una vez efectuada la operación, el usuario acude a la empresa que supuestamente le vendió el artículo, se percata de que no existe la venta y que el número CLABE al cual transfirió el monto tampoco pertenece a la compañía sino a un tercero desconocido, por lo que pierde su dinero.
Para engañar a sus víctimas, los delincuentes aprovechan que el nombre del receptor del SPEI no constituye un medio de identificación, por lo cual, aún y cuando se incluya en la orden de transferencia, no es tomado en consideración como un identificador al momento de aplicar el pago correspondiente.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.