Buceo profundo en la alberca con una máscara de realidad virtual

Una empresa española creó el primer casco que simula el buceo en el fondo marino.
Una empresa española creó el primer casco que simula el buceo en el fondo marino.

Si siempre has querido nadar con los peces en un arrecife de colores, pero te falta tiempo o dinero para unas vacaciones, un nuevo casco de realidad virtual podría ser para ti.

Ahora podrás practicar buceo como si contemplaras el Caribe de México, sin tener que salir de la piscina gracias al nuevo dispositivo de realidad virtual llamado Nautilus VR

No es otra cosa que una máscara que sirve para practicar snorkel o buceo de superficie en un fondo marino simulado, el cual fue presentado oficialmente en España.

La máscara se compone de un sencillo sistema de lentes, similar al de otros dispositivos de realidad virtual.

A este se le agrega un novedoso sistema de respiración que cubre toda la cara y una carcasa para introducir un teléfono inteligente desde el que se proyecta la simulación.

Una vez bajo el agua, las imágenes se coordinan perfectamente con los movimientos del falso buceador.

Esta es la primera máscara de este tipo creada en todo el mundo, según explica Juan Barambones, inventor del dispositivo y socio de la empresa Remotte Labs.

La idea surgió de un proyecto que Barambones, un ingeniero industrial de 42 años que vive y trabaja en Cáceres, desarrollaba hace dos años en su tiempo libre.

Además del uso deportivo, puede tener aplicaciones en el tratamiento de fobias, rehabilitación en agua y para buzos que por edad o condiciones físicas no puedan realizar grandes inmersiones.

La máscara aún es un prototipo que requiere correcciones y también financiamiento para terminar el desarrollo, fabricarlo en masa y comercializarlo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.