Google ofrece recorridos virtuales este Día de Muertos

Google desea que los usuarios tanto en México como el extranjero revivan y comprendan sobre las tradiciones de estas fechas que varios recorridos virtuales estarán disponibles este Día de Muertos.
El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos y se festeja principalmente los días 1 y 2 de noviembre.

Hay tres principales lugares, los cuales Google tiene disponibles:

Museo Nacional de la Muerte

Se encuentra en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se expone un recorrido a través de la historia de México en el que se habla de la idea de la muerte desde la época prehispánica hasta la época contemporánea.

Plaza de Santo Domingo

Una de las principales atracciones en este recorrido será la Megaofrenda que se lleva a cabo por parte de la UNAM desde hace casi 20 años en la Plaza de Santo Domingo. En ella, se realizan diferentes actividades como lectura de calaveritas, concursos de altares, tributos musicales y mucho más.

Panteón Civil de Dolores

Para que el mundo pueda disfrutar esta celebración, Google llevará a cabo una colección especial en Street View en la que incluirá altares, panteones y los museos más coloridos del país. A través de un comunicado oficial, la compañía mencionó que entre los sitios que podrán apreciarse, destaca el Panteón Civil de Dolores, el más grande de la Ciudad de México y uno de los más antiguos.
Su valor arquitectónico se puede apreciar a través de sus diferentes calles que nos presentan toda una gama de estilos de construcción en sus tumbas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *