Smartphones, ahora más grandes y con ventajas tecnológicas

SamAppleLos teléfonos inteligentes son ahora cada vez más grandes, su diseño se ha modificado, y dicho cambio va ligado con las posibilidades tecnológicas, pero también con la forma en que las personas usan los dispositivos móviles en su vida.

La empresa Samsung señala que actualmente las personas realizan cada vez menos llamadas telefónicas desde sus equipos y los SMS están desapareciendo, mientras que la mensajería instantánea y de video están disparando su popularidad, así como el consumo multimedia.

En su blog oficial indica que el aumento de la comunicación a través de imágenes requiere pantallas más grandes y de mejor calidad.

“Tendemos más y más a lo visual”, por lo que ahora las imágenes juegan un papel primordial, y una muestra de ello es el gran auge de popularidad que están registrando Instagram, Pinterest o Snapchat.

La firma aseveró que de acuerdo con un estudio elaborado por Telecompaper, el tamaño de pantalla preferido por los usuarios ha aumentado desde las encuestas del año pasado.

“Ahora los usuarios optan cada vez más por pantallas más grandes, y solo uno de cada 10, de un total de tres mil 500 encuestados”, dijo que no tenía preferencia por unas determinadas dimensiones.

Asimismo, otro estudio de Techonomics, aplicado a 18 mil encuestados, mostró que la transmisión diaria de películas y series de televisión aumentó 15%, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como una conexión 4G.

También, sostiene que 31% de los entrevistados usan aplicaciones de juegos en su smartphone, y añadieron que un valor agregado a la hora de jugar es una pantalla más grande.

En ese sentido, Samsung mencionó que si lo que se busca es una experiencia óptima y una máxima facilidad de uso, podría parecer que la era de las pantallas pequeñas quedó en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *