BlackBerry despide a más empleados

Black

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry anunció un nuevo despido de empleados en los sectores de programas, material informático y aplicaciones.

La empresa tiene dificultades para volver a ser rentable y a fines de 2013 ya había despedido a numerosos trabajadores.

«Hemos tomado la decisión de consolidar nuestras actividades en programación, material informático y aplicaciones, lo que tendrá un impacto sobre cierto número de empleados en el mundo», señaló en un comunicado el grupo con sede en Waterloo, Ontario, sin mencionar cifras.

«En un momento en el que la empresa inicia una nueva etapa de su recuperación, nuestra intención es reasignar los recursos para sacar más provecho de las oportunidades de crecimiento con el objetivo de obtener una rentabilidad duradera en todos nuestros sectores», explica.

Pionero de los teléfonos inteligentes hace diez años, Blackberry debió reorganizarse concentrándose en la programación y los servicios a empresas frente a la competencia.

BlackBerry apenas concentró 0.4% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2014, según la firma IDC.

«Una de nuestras prioridades es ser rentable», reafirma BlackBerry en el comunicado. El grupo emplea actualmente a unas siete mil personas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.