Aerolínea regala un millón de millas a Hackers por descubrir un error

United Airlines pagó de ese modo a los expertos que detectaron el problema en su página web.

UnitedUnited Airlines tiene un programa de ‘caza errores’ que premia a los hackers que detecten fallas informáticas graves en sus sistemas de información y atención al público. En esta ocasión, dos ‘hackers’ encontraron un error en el sitio web de la empresa.
El premio recibido es el máximo ofrecido por United: se trata de un millón de millas, una cantidad de puntos suficiente para decenas de viajes internacionales, completamente gratuitos para los dos expertos.
Los caza errores no pueden revelar la naturaleza del problema informático descubierto, pero que por el tamaño del premio se podría inferir que es algo bastante crítico.
Uno de los expertos de seguridad vinculados con la investigación reveló el premio que recibió.
Otras empresas, como Google, Microsoft y Yahoo, entre otras, también cuentan con programas de recompensas similares dirigidos a hackers, con la idea de que estas personas prefieran ‘vender’ sus hallazgos en privado en vez de revelarlos a la comunidad de expertos en internet.
“Creeemos que este programa (de “caza errores’) nos permite reforzar nuestra seguridad con el objetivo siempre de brindar un excelente servicio”, comentó la aerolínea en un comunicado público.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.